Cómo copiar texto de Internet como si fueran imágenes

¿Os ha pasado alguna vez encontrar un texto en Internet que os interesa un montón guardar pero no se puede guardar ni copiar ni imprimir ni nada de nada? Pues hoy os voy a explicar un truquillo, un poco macarrónico, eso sí, pero que sirve para estos casos. Ojo, no estoy diciendo que copiéis a saco un artículo, luego lo reconvirtáis y lo reutilicéis como si fuese vuestro. Me estoy refiriendo más bien a casos más de andar por casa. Por ejemplo, yo esto lo utilizo para copiar recetas de cocina. A veces encuentro una receta que me encanta pero no se puede copiar ni imprimir ni nada y entonces, ¿cómo lo hago? ¿tengo que copiarla a mano? No, horror!

Pues lo que hago es:

1. Hago una o diversas impresiones de pantalla y luego las abro con el Gimp (ya vimos como hacerlo en el post Cómo crear impresiones de pantalla personalizadas).

141228_CopiarDeInternet_012. Si necesito más de una, para que se lea bien, las uno (ya lo vimos en el post sobre Cómo convertir 2 imágenes con texto en 1 sola).

141228_CopiarDeInternet_02

Y ya lo tenemos!

Un último paso sería convertirlo a texto editable, pero esto lo veremos más adelante. 🙂

Responder

