Cómo usar Firefox y Chrome a la vez para cosas distintas

Hoy voy a proponeros una manera de organizaros cuando naveguéis que encuentro muy práctica y es usar a la vez 2 navegadores diferentes para realizar determinadas tareas con diferentes sesiones. Me explico.

Cuando abro el Mozilla Firefox por defecto se me cargan 2 pestañas, una con el correo principal de Gmail y otra con mi cuenta profesional de Twitter. También tengo sesiones iniciadas en Linkedin, Hootsuite, About.me, Re.vu y, como no, WordPress, entre otros, y que tengo guardados en la barra de marcadores, como os explicaba en el post cómo crear y gestionar la barra de favoritos del navegador. Además, uso Firefox para almacenar mis páginas favoritas de la profesión, en el menú de marcadores.

En cambio Google Chrome es para mi un navegador de placer y ocio. 🙂 Se me inicia con muchas pestañas: uno de mis otros correos de Gmail, el Twitter personal, la página principal de mi radio favorita y la página principal de mis 2 páginas de cine por excelencia: Filmaffinity y Filmin. Todo listo para el disfrute!

Esta es la peli que me toca hoy! 🙂

140531_Firefox_Chrome_01

Os recomiendo mucho que uséis ambos si, como yo, tenéis diferentes sesiones en múltiples plataformas. Es muy práctico, y para configurar las ventanas que queráis de inicio es muy sencillo.

A. Para el Firefox:

1. Abrir el navegador:

firefox

2. Abrir las páginas que queramos luego tener en el inicio de sesión, en diferentes pestañas.

3. Debemos ir a las “opciones”, aunque dependerá de la versión navegador cómo llegar allí; con la última versión del Firefox se accedee desde las 3 rayas horizontales que hay arriba a la derecha y luego pinchando en “opciones“.

4. En la pestaña general de las opciones pinchar en “usar páginas actuales” y luego en “aceptar“.  Et voilà!

140718_2Navegadores_01

B. Para el Chrome:

1. Abrir el navegador:

chrome

2. Abrir las páginas que queramos luego tener en el inicio de sesión, en diferentes pestañas.

3. Dependerá de la versión del navegador cómo llegar allí, pero debemos ir a la “configuración”. Con la última versión se accedee desde las 3 rayas horizontales que hay arriba a la derecha y luego pinchando en “configuración“.

4. Hay que pinchar en el tercer circulito de la parte que pone “inicio” (“abrir una página o conjunto de páginas determinado”) y en “establecer páginas“:

140718_2Navegadores_02

5. En la siguiente pantalla hay que pinchar en “utiliza las páginas actuales” y en “de acuerdo“.  Y ya lo tendremos!

140718_2Navegadores_03

Espero que esta dualidad navegatoria os sea tan provechosa y útil como a mi! 🙂

Feliz verano!!!!!

Responder

